La Orotava, 19 de abril de 2014

Villa de La Orotava

Noticias

09/05/2007
Jorge Drexler actúa en el Auditorio Teobaldo Power

El reconocido cantautor, Jorge Drexler, actúa mañana 10 de mayo en el Auditorio Teobaldo Power de la Villa, donde deleitará a todos los asistentes con su último disco "12 segundos de oscuridad".

Jorge DrexlerEl concierto, que organiza la entidad cultural La Cuadra en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, es benéfico para una obra social. Las entradas para el recital-- a 20 euros -- se pueden adquirir aún en Repuestos Orotava (Sor Soledad Cobián), Arreglos de ropa La Puntadita (Tomás Calamita, 5), Multiópticas Orotava (en C.C. La Villa y C.C. AlCampo La Laguna) y en La Cuadra (El Pinito, 9), y también mañana, antes del espectáculo, en taquilla.

Drexler, un artista musical con una creatividad "de sello propio" ha trascendido desde su inicial éxito rioplatense hacia otras latitudes, en donde lo han aupado como un referente de su género. Así, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, y la misma España han asistido y avalado su evolución y éxito. Éxito que ya se vuelve mediáticamente masivo cuando la Academia de Hollywood le entrega el Oscar 2005 a la mejor canción original por "Al otro lado del río", leit motiv de la película "Diarios de Motocicleta" sobre un episodio de la vida del Che Guevara.

Sus temas, un acertado compendio entre la calidad de las letras y el fino uso de la música electrónica, han triunfado también a través de las versiones de otros artistas famosos, como los españoles Ana Belén, Ana Torroja, Ketama, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Rosario Flores, el cubano Pablo Milanés, la argentina Adriana Varela , el uruguayo Jaime Roos, entre otros.

La Cuadra, es un colectivo sin ánimo de lucro que realiza múltiples actividades en pro de la música y la solidaridad, así a pesar de su corta trayectoria, ya ha realizado en su propio local otros múltiples conciertos solidarios con artistas canarios de renombre como Benito Cabrera, Kike Perdomo, El Colorao, Andrés Molina, Rogelio Botanz y Argelia Fragoso, entre otros. Y los fondos de estas actuaciones se han destinado a entidades sociales como APANATE (asociación que atiende a niños autistas), la Casa de África y otras ONG´s que realizan obras humanitarias en Brasil y la India.

Para más información:

Mail: lacuadra2006@terra.es
Teléfono: 647 48 13 93

· Ver todas las noticias del área de Cultura


· Ver todas las noticias de todas las áreas